True Crime

David Grann el verdadero especialista del True Crime

David Grann el verdadero especialista del True Crime. Escritor y periodista de The New Yorker. El gran maestro del género que se ha denominado como True Crime.

Su primer libro Z, la ciudad perdida, tuvo un enorme éxito y fue traducido a más de veinticinco idiomas. Es un libro de aventuras, una investigación periodística y una novelización de la historia real del militar y explorador inglés, Percy Fawcett. Sin duda un hombre con una gran determinación, en ocasiones, rayana a la locura.

Su siguiente obra, El viejo y la pistola (publicado en castellano en 2018) se estrena en cines con Robert Redford en el papel protagonista. Aunque en el libro se incluyen dos historias más.

Son tres relatos por tanto: El viejo y la pistola, True Crime y Camaleón.

Son historias muy amenas, que demuestran el gran talento del autor para transportarte a situaciones y lugares con sencillez y eficacia. Su forma de contar es muy visual y cinematográfica. Tres relatos perfectos de True Crime (basados en crímenes, delitos y delincuentes del mundo real).

Su obra más reciente publicada en castellano es, Los asesinos de la luna de flores, que va a ser llevada al cine por Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, como protagonistas. La historia gira en torno a una serie de crímenes cometidos sobre la nación indígena, Osage, cuyos miembros se convirtieron en millonarios en los años 20, debido a las reservas de petróleo descubiertas en su reserva. Es otro ejemplo magnífico, del subgénero denominado True Crime.

El autor, acaba de publicar The White Darkness, que cuenta la historia del explorador Henry Worsley, y además, anteriormente publicó The Devil and Sherlock Holmes, no traducidos al castellano, de momento.

Esperamos que disfrutéis con nuestra recomendación.

Podéis consultar el perfil del autor en las siguientes direcciones:

DAVID GRANN GOODREADS https://www.goodreads.com/author/show/1431785.David_Grann.

DAVID GRANN – WEB OFICIAL. https://www.davidgrann.com/

Actualmente en Siete Ciudades, ya solo está disponible El Viejo y la Pistola.

Esperamos tener pronto más ejemplares de este autor.

JUAN NIETO CANO – SIETE CIUDADES.

Deja un comentario